viernes, 19 de octubre de 2012

Los Juegos del Hambre

Ficha Técnica:


Titulo: Los Juegos del Hambre

Autor: Suzanne Collins

Editorial: Molino

Nº de Paginas : 400

Año de edición : 2009

Año de reedición :2012


Sinopsis:



En la región que antes se conocía como Norteamérica, un tiránico gobierno central organiza cada año los «Juegos del Hambre»: un chico y una chica de cada distrito son seleccionados para luchar hasta que sólo quede uno, en un combate televisado hasta el más mínimo detalle. La joven Katniss sabe muy bien lo que es pelear para sobrevivir: lo hace cada día, cazando ilegalmente en el bosque para alimentar a su madre y su hermana. Pero en la arena no hay espacio para la piedad ni para el amor. Es un lugar donde has de luchar sin perder la sonrisa ante las cámaras, donde has de ser más listo, más fuerte, más rápido que los demás. Donde has de ser capaz, incluso, de matar a un chico que te acaba de confesar su amor...


Opinión:
Me habían recomendado varias veces esta saga y me anime a comprarla . una vez que comencé a leer este primer libro me quede fascinada  y es que Suzanne Collins crea un mundo muy detallado y poco a poco vamos conociendo mas detalles desde el punto de vista de Katniss . Su devoción por su pequeña hermana Prim , la pobreza del distrito doce , Los juegos del Capitolio, conocemos a Gale , los recuerdos de Peeta
Todo comienza cuando Prim sale elejida como tributo y Katniss ,su hermana , la reemplaza .Como tributo varón sale Peeta un joven hijo del Panadero del cual Katniss tiene recuerdos. Una de las cosas que mas me gusto sin duda fue la personalidad de Katniss , no es ninguna chica que se queda con los brazos cruzados , sin duda una chica valiente y decidida que esta dispuesta a dar todo por las personas que quiere
Y es así como conocemos a Cinna ( uno de mis personajes favoritos ) , Haymicht , Effie , Portia ,Rue , Marvel ... etc 
En cuanto a los personajes cada uno muestra personalidades definidas ,sin duda llore  , este libro me ha hecho sentirme viva , contenta ,triste ,angustiada  y la lectura ha sido muy ligera ya que uno no puede parar de leer . Ya leí En llamas y estoy acabando Sinsajo , a comparación de este libro se hacen un poco mas pesados , aunque aun me falta terminar SInsajo ya les contare y daré mi opinión Si aun no lo han leído se los recomiendo  .No hay palabra que muestre mi fascinación por esta saga :)









No hay comentarios:

Publicar un comentario