viernes, 21 de junio de 2013

Efimera - Lauren DeStefano (Trilogia del jardin Quimico #1)




Ficha Técnica:


Titulo : Efimera

Autor : Lauren DeStefano

Editorial : Puck

Paginas : 384

Trilogía: El jardín químico

Formato: Tapa blanda con Solapas




Sinopsis:

En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.

Opinión:

Desde que lei la sinopsis de este libro no pude dejar de sentirme atraída a comprarlo de una vez para saber mas de la historia de Rhine .Nos encontramos con un libro distopico juvenil que en la contraportada nos promete ser para los fans de Los  juegos del hambre, en realidad este libro es muy diferente a THG  pero eso no quiere decir que sea malo , Rhine la protagonista de apenas 16 años , para su corta edad consta de mucha madurez y fuerza, ya que al ser secuestrada ella no se hecha a llorar y maldecir por su mala suerte , la veremos tratando de comprender su matrimonio , hallando la manera de escapar y reunirse con su hermano. A lo largo de la historia la autora trata de describirnos esta nueva sociedad y como es su funcionamiento , las mujeres mueren a los 20 y los hombre a los 25 .Podemos notar también que debido a esto los varones suelen por optar a tener varias esposas , la mayoría de estas de orfanatos o secuestradas , y al escuchar esto tal vez nos venga a la mente los tiempos donde la mujer era sometida , pues esto ha vuelto de una manera diferente y para mala suerte Rhine es una de ellas. 
La manera de narrar de Lauren DeStefano es clara y sencilla , nos da los detalles suficientes pero no nos llena de descripciones infinitas , sin duda disfrute de su lectura y no se me hizo nada pesada.Podremos ver dos realidades distintas de este mundo creado por la autora , en una encontraremos largos vestidos de seda , fiestas lujosas y hologramas ; mientras que en el otro lado vemos pobreza extrema , secuestros y explociones.
Los personajes estas muy bien definidos , cada carácter diferente y podemos ver como es que actúa cada uno de acuerdo a sus ideales  , como en el caso de Cecilia y Jenna  , las hermanas esposas de Rhine . A lo largo del desarrollo del libro no encontramos mucha acción, pero a pesar de eso en ningún momento me aburrí y lo deje a un lado , Efimera no decepciono mis expectativas  y me dejo ansiosa por leer la continuación "Fiebre" . Sin duda  da un buen comienzo al mundo de la trilogía del Jardin Quimico 

Portada de las continuaciones :
    


No hay comentarios:

Publicar un comentario